top of page

Ciática​

La Ciática es un dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo en la pierna, causados por una compresión del nervio ciático.

El disco intervertebral a menudo está involucrado. Un traumatismo o una antigua subluxación de la espalda puede causar una protrusión discal. Esta hace que se irrite el nervio y causa inflamación. Toser, estornudar, o cualquier tipo de movimiento puede causar este gran dolor en la espalda y/o en el parte posterior de la pierna. A medida que el dolor avanza, puede llegar hasta el pie.

Hay Esperanza

La quiropráctica puede ayudarte. Después de averiguar la causa subyacente de la ciática podemos hacer un plan de cuidado personalizado que se ajuste a tus necesidades no solo para quitar los síntomas, sino también para restablecer la salud correcta de la columna y el cuerpo.

¿Cómo se genera la Ciática?

Es fácil relacionar el problema con un incidente o traumatismo, como un accidente de coche por ejemplo. Pero la ciática a menudo es el resultado de daño acumulado durante mucho tiempo.

Malas posturas, poca musculatura, exceso de peso o sobrecarga repetitiva entre otros, contribuyen a la causa. Es por eso que algo tan simple como doblar la espalda para atarse los cordones de los zapatos o un estornudo puede provocar el dolor.

bottom of page