top of page

​Escoliosis

La escoliosis es la desviación anormal y progresiva de la columna vertebral. Comienza como una distorsión postural y se puede convertir en una deformación permanente. La escoliosis se puede manifestar a cualquier edad, pero generalmente comienza durante la adolescencia y es más común en las niñas. Durante la fase de crecimiento pueden producirse desplazamientos de los huesos. Entre estos problemas se incluye la escoliosis, en la cual la columna vertebral se curva anormalmente y una gran variedad de problemas comienzan a afectar a las caderas, rodillas y pies. Aunque se desconoce la causa exacta, la escoliosis se puede clasificar en:

  • Escoliosis congénita: Causada por malformaciones y cambios en las vértebras desde el nacimiento. Supone un 15% de los casos de escoliosis.

  • Escoliosis idiopática: O de causa desconocida, aunque los componentes genéticos o hereditarios son los más sospechosos en este tipo de escoliosis. Es el tipo de escoliosis más frecuente, entorno al 65%.

  • Escoliosis neuromuscular: Debido a alteraciones primarias neurológicas o musculares pueden llegar a causar pérdida de control del tronco por debilidad o parálisis. Supone un 10% de los casos.

La escoliosis la podemos detectar en los más pequeños cuando nos damos cuenta de que te éste tiene un hombro más alto que otro o una cadera más baja que la otra a través de la ropa o cuando un zapato se desgasta más rápido que otro. El dolor de espalda y de piernas puede aparecer pero a menudo es descartado como dolores de crecimiento.

Si se deja seguir su curso la escoliosis generalmente empeora. Cuando se torna más seria a veces es necesario realizar cirugía la cual consiste en introducir dos barras de acero a los lados de la columna vertebral para forzarla a estar en posición recta. Esta cirugía, como cualquiera, tiene grandes riesgos y si bien la columna es corregida se pierde gran parte de movilidad y a futuro puede traer muchos problemas.

El cuidado quiropráctico es una solución natural. Un programa de ajustes quiroprácticos específicos ayuda a mejorar el funcionamiento y estructura de la columna vertebral. Mientras que los músculos son adiestrados y fortalecidos de nuevo, la postura puede mejorar. Durante algunos meses o más, la columna puede volver a la posición correcta por si misma. Todos los días ayudamos a niños y jóvenes que sufren de escoliosis obteniendo excelentes resultados, pero estamos convencidos que la prevención es la mejor de las soluciones. Haga un chequeo quiropráctico a sus hijos y asegurese de que sus columnas están libres de subluxaciones para que crezcan sanos y fuertes. Agende una cita con nosotros, el quiropráctico estará feliz de aclarar sus inquietudes y explorar las posibilidades.

Escoliosis - La Quiropráctica
bottom of page