I'm a title. Click here to edit me

​Nervio Pinzado

Se llama así porque es como se siente,

pero hay mucho más que eso ocurriendo.

Existen dos orificios a los lados de cada

vértebra por donde salen dos nervios

distintos, estos orificios deben

encontrarse claros y sin obstrucciones.

Las 24 vértebras de la columna protegen

la médula espinal mientras le permite el

movimiento normal. Los pares de raíces

nerviosos (uno a cada lado) se ramifican

de la médula espinal en cada segmento

de la columna, de esta forma logran

alcanzar todos los tejidos y los órganos.

Cuando estos orificios están sin obstrucción, su cerebro puede a través de ellos controlar y regular el cuerpo. Si una vértebra está mal posicionada, puede comprimir estas importantes aperturas de los nervios causando una irritación en elmismo, esto es llamado Subluxación.

Dos Tipos

Cuando los huesos de la columna pierden su posición normal o su movimiento, pueden causar alguno de los siguientes disturbios en los nervios,

  

Lesión Compresiva: Como dice el nombre, hay una presión compresiva sobre el nervio. De hecho, este tipo de      lesión es rara, lo más común es…..
Lesión Facilitada:     Es cuando la raíz del nervio esta estirada, retorcida  oenfricción. Pienselo, un tejido duro friccionado un tejido blando.

Recuerde que los huesos son estructuras estáticas, no se mueven a menos que los músculoslos se muevan. Los músculos no van a mover los huesos a menos que el sistema nervioso lo ordene. Un nervio irritado causa que este proceso se distorsione y caiga en un círculo vicioso. Nuestro trabajo es encontrar estas subluxaciones en la columna y reducir su impacto en el sistema nervioso.

El Ajuste Quiropráctico

Un examen exhaustivo nos ayuda a identificar las zonas con bloqueos en la columna y mediante la aplicación de una presión muy suave en un área específica logramos distender los bloqueos (ajuste Quiropráctico). El cuerpo utiliza esta energía para corregirse mientras la irritación del nervio disminuye.

Debido al hecho que La Quiropráctica dirige la integridad del sistema nervioso, es una solución natural a muchos problemas más.

Nervio Pinzado - La Quiropráctica
chiropractic-adjustment-1536x1024_edited