• Mark Elizondo

Escoliosis. La solución efectiva, saludable y natural.

La escoliosis es una condición que afecta mucha gente en la población y puede provocar un número de síntomas distintos. 

Pero ¿QUÉ ES UNA ESCOLIOSIS? 

La escoliosis es una condición en la que la columna se curva de forma anormal hacia los lados y no se observa recta desde atrás. Cuando se la observa en una radiografía, se la ve como un "C" O "S" en lugar de una linea recta. 

Cualquier persona puede sufrir de una escoliosis, ésta puede que se desarrolle con el tiempo o que esté presente desde el nacimiento. Comúnmente las escoliosis afectan adolescentes y con más tendencia a las niñas que los niños. Hay varios tipos de escoliosis tales como congénita (de nacimiento), idiopático (causa desconocida), degenerativa (cambio con el paso de tiempo) y funcional (solo con ciertas posturas). 


SIGNOS DE ESCOLIOSIS

Para determinar una escoliosis, es recomendado que haces una visita con un quiropráctico y podría ser necesario sacar una radiografía. De todas formas hay un número de señales que puede observar tu mismo. Estos son: 


- Un hombro más alto que el otro

- Una cadera más alta que la otra

- De frente la cabeza no se encuentra centrada 

- Un omoplato más prominente que el otro

- Recostado, una pierna más larga que la otra 

- Dolor, entumecimiento o movilidad restringida a lo largo de la columna 


Cuando más joven sea la persona diagnosticada con escoliosis, mayor la probabilidad de que ésta empeore, pero cuanto antes sea tratada mayor es la posibilidad de corregir y reducir su desarrollo. 


COMPLICACIONES DE LA ESCOLIOSIS 

La columna tiene muchas funciones vitales en el cuerpo, pero ninguna tan importante como proteger y permitir que que la médula espinal y el sistema nervioso funcionen correctamente. Piensa en su columna y médula como un trozo de cuerda. Cuanto más se estira con una escoliosis, mala postura u otros cambios en la columna,mayor tensión o presión sufrirá la médula. Cuanto más se estira la médula y la columna, menos posibilidad de que las células de su cuerpo, tejidos y órganos funcionen correctamente. 

Comúnmente, cuando se desarrolla una escoliosis puede afectar la postura, el sistema digestivo, la caja torácica, la capacidad pulmonar e inclusive su corazón. En algunos casos la cirugía es una opción para enderezar las curvas de la columna insertando barras metálicas a los lados y así mantenerla recta. Es por esto que es crucial que se examine su columna por un quiropráctico. 




LA SOLUCIÓN QUIROPRÁCTICA

El enfoque principal de un quiropráctico es en la columna vertebral y todo relacionado con la médula espinal y el funcionamiento del sistema nervioso. A su vez está altamente calificado para detectar una escoliosis así como otros cambios posturales. 

Los quiroprácticos utilizan ajustes de forma específica y delicada para mejorar el movimiento, alineación y función de la columna vertebral, de tal forma que reduce, retrasa y previene la evolución de las curvas anormales de la columna ya existentes o en desarrollo. 

El cuidado quiropráctico puede ser muy efectivo en el tratamiento de escoliosis, pero una detección y acción temprana es crucial para conseguir el mejor resultado. 

55 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
chiropractic-adjustment-1536x1024_edited