CLASSES

La Quiropráctica en el mundo

La Quiropráctica nació como una profesión en los Estados Unidos en el año 1890.  Hasta la década de los ‘50 la profesión estaba concentrada en el norte de América y se mantuvo apartada de la medicina convencional. Entre las décadas de los ’60 y ’70 las bases para la aceptación de la profesión eran más solidas – mejores estándares de educación y licencia, investigaciones significativas, textos y publicaciones científicas, reconocimiento y regulación en el total del territorio de los  Estados Unidos y varios otros países.

Hoy, 110 años después de su nacimiento, la Quiropráctica está siendo enseñada y ejercida alrededor del mundo y la profesión ha ganado la aceptación del público y ha sido incluida en los servicios de los sistemas de salud nacionales. Es ampliamente reconocida en el mundo como líder de la medicina complementaria, llegando a su madurez y aceptación. Se estima que en 1993 unas 30 millones de personas acudieron al quiropráctico para su cuidado de salud. Este número ha crecido de forma progresiva desde entonces.

La Organización Mundial de la Salud ya ha publicado guías en las que recomienda que todos los sistemas nacionales de salud del mundo exijan un mínimo de educación para los especialistas quiroprácticos.

La Quiropráctica es reconocida y regulada por la ley en aproximadamente 40 países en el mundo. En muchos otros, donde la profesión está establecida, la quiropráctica es reconocida y legislada por las leyes en general. Las características de legislación y ejercicio comunes entre todas las jurisdicciones son:

  

  Atención de primer contacto.
  El derecho y obligación de diagnosticar, incluso sacar y/o pedir estudios del sistema óseo.
  El no uso de drogas, recetas ni cirugía.

El ejercicio sin título de la quiropráctica por personas sin la educación correspondiente, pero que se hacen llamar “Especialista en Quiropráctica”, es un problema muy significativo y grave en algunos países sin legislación o regulación (incluyendo España).

Para más información visite La Federación Mundial de Quiropráctica 

Formación Universitaria​

Para obtener el titulo de Doctor en Quiropráctica y estar licenciado para su ejercicio es necesario graduarse en la universidad después de entre 5 y 7 años de estudio, y un mínimo 5,500 horas de contacto.

​Las materias y/o asignaturas que se estudian incluyen: Ciencias químicas, física y biología, neurología, anatomía, patología, nutrición, radiología, rehabilitación y ortopedia, entre muchas otras.

Desde el año 2007 se han abierto dos escuelas de quiropráctica en España, una en Madrid (El Real Centro Universitario Escorial – María Cristina), y el más nuevo en Barcelona (Universitat Pompeu Fabra). Esto representa un gran paso hacia el reconocimiento completo de la Quiropráctica en España.

Navegación

Síntomas

Contáctenos                              Mapa

Puerto Sagunto

Tel: 685 31 15 56

Valencia

Tel: 656 192 317

Xativa

Tel: 620 981 502

chiropractic-adjustment-1536x1024_edited