​¿Que es la Quiropráctica?

La quiropráctica es una profesión que se enfoca en restablecer, preservar y optimizar el bienestar por medio manual y natural.

Mientras que la medicina convencional busca curar la enfermedad tratando los síntomas con cirugía y fármacos, el objetivo de la quiropráctica es optimizar su bienestar con un enfoque no invasivo y completamente natural. El principal modo de cuidado quiropráctico es el ajuste de la columna vertebral.

La columna es una estructura muy importante que aloja y da protección a la médula espinal, mientras proporciona movilidad al torso. Este dual requisito de resistencia y flexibilidad hace a la columna una estructura muy compleja con varias articulaciones en cada segmento vertebral.

Cuando estas articulaciones no están posicionadas o funcionando correctamente pueden afectar los nervios que salen de la columna, esto se llama Subluxación. El cuidado quiropráctico atiende las irritaciones (Las Subluxaciónes) a lo largo de la columna a través de ajustes manuales que reposicionan las articulaciones. A esto se le llama "ajuste quiropráctico".

¿Cuándo y por qué acudimos al quiropráctico?

Siempre que acudimos a un quiropráctico suele ser porque sufrimos dolor de la ciática, dolor de cuello, dolor de espalda, dolor de cabeza, mareos, vértigos, migrañas, dolor de brazos, manos, piernas, lumbares o bien tenemos problemas de oídos, digestivos, estreñimiento, insomnio, ansiedad, depresión o cualquier otra dolencia. Lo cierto es que no es preciso padecer ninguno de estos problemas para acudir al quiropráctico. Para todas las persona sin importar la edad, es fundamental mantener una columna bien alineada, sana y libre de interferencias. De esta manera todos los órganos, nervios y glándulas del cuerpo tendrán un rendimiento óptimo.

Dolor de espalda

Dolor de cuello

Dolor de cabeza

Vértigo / Mareos

Hernia Discal

Escoliosis

Fibromialgia

Nervio pinzado

Niños y Bebés

El Sistema Nervioso

Quiropráctic Sagunto

El sistema nervioso controla y coordina todos los tejidos, órganos, glándulas, arterias y venas en el cuerpo. De hecho, el sistema nervioso es quien controla los latidos del corazón, es el responsable de las contracciones del diafragma que nos hacen respirar, nos permite mover los ojos entonces podemos enfocar y ver, se encarga del sistema inmunológico, controla el movimiento y la digestión de la comida desde cuando entra en la boca has el fin de los intestinos y es quien nos permite dormir. Para simplificarlo, el sistema nervioso es responsable de mantenernos con vida. Si nuestro sistema nervioso estuviera  funcionando perfecto, no sentaríamos ninguna molestia o dolor, sería muy difícil enfermar, dormiríamos perfectamente, siempre tendríamos energía y nuestra salud se encontraría en condiciones óptimas.

Con la extracción de las subluxaciones de nuestro cuerpo, el quiropráctico elimina interferencias en el sistema nervioso e intenta restablecer la óptima salud en cada persona. Aunque muchas personas acuden al quiropráctico por motivo de una molestia o dolor especifico, la quiropráctica también ayuda y es recomendada en el cuidado diario de la columna así como para aquellas personas que desean llevar un estilo de vida más saludable.

chiropractic-adjustment-1536x1024_edited